Seguimos con la experiencia del Camino de Santiago. En este tercer día lo primero, decir que al despertarnos en el albergue de Mos contábamos con desayunar en la cafetería que está enfrente, ya que en el albergue había un cartel que indicaba el horario de la cafetería y se suponía que abría a las 07:30 de la mañana. Pero resultó estar cerrado, y eso que nosotros nos levantamos más tarde. Por lo tanto nos colgamos nuestras mochilas y empezamos fuerte el camino, ya que lo primero que hay es una buena cuesta, pero al menos al final de ésta nos encontramos con un bar, por lo que ahí pudimos desayunar algo; aunque hemos de decir que el sitio estaba un poco dejado y a los baños recomendamos no pasar, pero bueno, al menos pudimos emprender de nuevo la marcha con algo en el estómago.

Durante esta etapa pasamos por varios pueblos con mucho encanto. Es cierto que no se vive igual el camino sabiendo que ese día son menos kilómetros, que tienes habitación reservada y que por lo tanto puedes ir con más calma. Puedes disfrutar el doble del paisaje.

Como podéis ver en el mapa de al lado, de Mos a Redondela son unas 2 horas aproximadamente; nosotros tardamos más o menos 4 horas, ya que el día anterior tuvimos que hacer kilómetros de más y este trayecto nos lo tomamos con mucha calma, observando bien el paisaje para poder hacer fotos.

El Albergue

Al llegar a Redondela nos dirigimos al albergue El Camino (es de los mismos que gestionan el albergue en el que nos alojamos en Tui). Este albergue está muy bien, es de gestión privada y está en la calle Rúa Telmo Bernárdez, 11. Como ya hemos comentado antes admite reservas. Disponen de varias habitaciones de entre 4 y 8 plazas. La cocina es de uso libre y la lavadora y secadora son de pago. También tienen una zona para guardar las bicicletas; tiene Wifi. Y por último no tienen cafetería-bar, aunque sí es cierto que tiene muy buena ubicación y en nada estas en el centro donde tienes varios bares y restaurantes. En cuanto a los baños, nosotros nos alojamos en la segunda planta y tenía dos baños, uno en el pasillo donde están las habitaciones y otro en la cocina, lo comento porque al principio parece que sólo hay un baño, ya que el que está al lado de la cocina pasa desapercibido.

Redondela

Redondela está en la provincia de Pontevedra, situada en la comarca de Vigo. Es un pueblo bastante bonito y es recomendable darse una vuelta. Es conocida por los varios viaductos que la atraviesan. Los ríos que discurren por el municipio son el Alvedosa y Pexegueiro, desembocando directamente en el mar. Además llama la atención la vía del tren que pasa por “encima” de esta ciudad.

Para ir desde el albergue “El Camino” al paseo que bordea el río y llega hasta el mar, sólo hay que bajar la calle Telmo Bernárdez (donde está el albergue), hasta encontrarnos el río de frente. Un poco más adelante veréis un puente que lo cruza, pasamos por él y ya vamos a dar a la Avenida Ernestina Otero y no hay más que seguir el curso del río hasta la desembocadura. A partir de ahí el camino es de madera, y os llevará hasta Punta Socorro.