Es bien sabido que Tarifa es la meca europea del Kitesurf, y es por ello que durante este fin de semana, del 2 al 5 de julio, se está llevando a cabo el campeonato mundial de Strapless Kitesurfing Pro 2015, en la playa de Valdevaqueros.

Una competición que reúne a los 16 mejores del mundo en esta modalidad, en la que se combina el kitesurf con tabla de surf o derivadas, las cuales no llevan ninguna sujeción en los pies. Es una nueva modalidad de estilo freestyle, en la que combinan maniobras air-style y skate que han dejado impresionados a todos los espectadores en la playa.

La competición, que cuenta con grandes patrocinadores como Jeep, Zumosol, Ion y cerveza Sol, reúne a los mejores riders procedentes de sitios como Autralia, USA, Cabo Verde…

El ambiente de la competición ha sido fabuloso, con una gran acogida entre el público, dónde había tanto practicantes del deporte como otros tantos atraídos por el espectáculo de la competición.

Para que el público no sucumbiera al calor de la playa, Zumosol se encargó de refrescar a la gente que se acercara a su stand ofreciéndoles zumos gratis.

A pesar de que este tipo de competiciones no son tan mediáticas como otros deportes, presentan un espectáculo diferente, refrescante y digno de ver, por lo que recomendamos, si tenéis oportunidad, acercaros a presenciar un evento de este estilo.