Aprovechando las festividades del Corpus Christi, nos acercamos a Sitges, lugar en el que celebran esta fiesta dándole todo el color que pueden a sus calles.

Durante el fin de semana disfrutamos de los gigantes de la villa el sábado y las alfombras el domingo, pero además de esto existen otras actividades como la Exposición Nacional de Claveles, la Muestra de Bonsáis y el Concurso de Decoración Floral de Fachadas y Balcones.

Cabezudos y alformbra de Sitges
Cabezudo de Sitges
Cabezuda de Sitges

La tradición de crear estas alfombras viene desde 1918 y sólo fue suspendida temporalmente debido a la Guerra Civil, para confeccionar las alfombras usan unos 400.00 claveles junto con otras flores y césped traído incluso del Camp Nou.

Son confeccionadas por los vecinos del pueblo y un jurado premia las mejores alfombras, tras esto hay una ofrenda de claveles a la virgen del Vinyet.

Posteriormente la procesión del Santísimo Sacramento avanza por el mismo recorrido pasando por encima de estas alfombras.

Durante estas fiestas los locales de la zona ofrecen menús florales, helados de flores, cerveza de “Flor de Sant Joan” e incluso refrescos de Flores, lo que remata la experiencia floral para todos los sentidos.

Alformbras de Sitges
Alformbras de Sitges
Alformbras de Sitges